lunes, 30 de noviembre de 2015

Suso González. Historia de tres guitarras

En esta entrada vamos a contar la inolvidable experiencia vivida un miércoles cuando, después del recreo, nos dirigimos al Salón de Actos y encontramos a un músico, un montón de cables y aparatos electrónicos y sus tres guitarras.

El genial Suso González, profesor de guitarra, y que ha llegado a tocar con Celtas Cortos o con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, nos presentó una actividad divertidísima, interactiva y muy interesante en la que únicamente utilizando 5 notas, lo que conocemos por Escala Pentatónica, pudimos compartir escenario con él. 


Conocimos la historia de la guitarra, desde las primeras acústicas hasta las más modernas guitarras eléctricas, el funcionamiento de las mismas, a partir de las pastillas y los amplificadores, anécdotas de este instrumento, por ejemplo cómo se empezaron a utilizar las guitarras eléctricas en las orquestas de Swing porque el resto de instrumentos tapaban su sonido... Hasta que llegó el momento más mágico, en el que pudimos escuchar el sonido de los tres instrumentos que Suso trajo, e incluso eligió a unos cuantos afortunados que comprobaron que con la improvisación, hacer música en directo en un escenario es mucho más fácil de lo que parece. Tocamos unas cuantas canciones juntos y pasamos un rato genial disfrutando con esa compañera que siempre nos entretiene, la Música.

Aquí tenemos las fotos y los vídeos que lo demuestran y que espero os animen a seguir experimentando con sonidos musicales en el aula o fuera de ella, para los valientes que se dedican por la tarde a estudiar música en lugares como escuelas de música, actividades extraescolares o bandas musicales.