jueves, 17 de diciembre de 2015

¡¡¡¡¡Estamos de celebración!!!!!

De celebración, y además por partida doble. Recientemente hemos llegado a las 10000 visitas en el blog, lo cual es un número para sentirse orgulloso y un aliciente más para seguir publicando entradas que sean interesantes para todo el público que nos sigue. Y además ha coincidido que hoy, cuando nos hemos enterado, se celebra el 245º Aniversario del nacimiento de uno de los más célebres músicos de toda la Historia, el inigualable Ludwig van Beethoven, del que ya hemos hablado en alguna ocasión.



Para celebrarlo, Google ha creado un genial Doodle que, en forma de vídeo interactivo, nos narra las peripecias que tiene el compositor desde que termina una de sus obras hasta que la lleva al Auditorio donde se va a interpretar. En cada uno de los problemas que se va encontrando, podemos ayudarle ordenando las partituras de sus obras más conocidas, la Quinta Sinfonía, Para Elisa, Sonata "Claro de Luna" y su obra maestra, su Novena Sinfonía. ¿Te atreves a ayudarle? Pincha en el siguiente enlace o si no, siempre se puede disfrutar del vídeo donde se resuelve todo.



Y de propina, para celebrar tantas visitas al Blog y esperando, al menos, otras tantas, subimos uno de los vídeos que más vemos en las clases de Música, donde la divertidísima Pantera Rosa practica con diferentes instrumentos para entrar a formar parte de una orquesta sinfónica. ¿Conocéis la obra que estudia? Mucho cuidado, si no es así, al cascarrabias de Beethoven no le haría mucha gracia...


No hay comentarios:

Publicar un comentario